Tarot y videncia

banner-tarotyvidencia

En este apartado poco a poco os iré adentrando en el mundo del tarot y de la videncia.

Sé que a muchos de vosotros os gustan estos temas. Se que muchos tendréis vuestras propias barajas de Tarot y que otros querréis saber un poquito más sobre este fascinante mundo.

Pues en esta página, poco a poco os iremos dando los primeros pasos para que podáis ir aprendiendo algo de cómo conectar con las cartas del Tarot y de cómo ir despertando la videncia (Tranquilos, porque esto puede llevar tres o cuatro años de ejercicio. No desesperéis. Se consigue ).
También os hablaré del significado de las cartas del Tarot y su simbolismo, etc.

cartas tarot figuras metalVisitad mi página con frecuencia y añadidnos a vuestros marcadores o favoritos para tener más fácil el acceso y no perderlo. Veréis como poco a poco vamos a hacer un viaje donde podréis comprender el Tarot desde su esencia.

Hoy no voy a hablar de la historia del tarot, lo haré otro día o en otro apartado. Además, su historia no es demasiado concreta ni está demasiado comprobada, pero como dice el refrán, el saber no ocupa lugar.

Hoy vamos a hablar de esos primeros pasos que tenéis que dar cuándo compráis una baraja de Tarot. Os diremos lo que tenéis que hacer para limpiarla y para empezar a conectar con ella.

Os recomiendo unos ejercicios muy muy sencillos:

Cuando compras una baraja de Tarot, cómo son un medio a través del cual se transmite energía y con el que debemos conectar, ante todo hay que hacerle una limpieza.

En primer lugar cojeras las cartas del tarot y una a una la iras limpiando con una de estas opciones:

Simplemente coge un paño humedecido con lo que te pongo a continuación, solo un poquito, y pásalas levemente por las cartas, rozándolas o incluso casi sin rozarlas. Recuerdas que es una limpieza energética, no las tienes que fregar.

Opciones

1. Con agua bendita.
2. Agua que haya estado un rato con hojas de ruda fresca troceadas.
3. Agua que haya estado un ratito con hojas de laurel fresco troceadas.
4. Agua con 3 pizcas de sal marina bien disuelta. Puedes calentarla para ello.
5. Agua con 3 chorritos de vinagre de manzana.
6. Agua con 7 gotas de amoniaco sin perfumar.

La cantidad de agua será como tres cuartas partes de un vaso.

Cuando hayas realizado la mezcla (o hayas pasado más de media agitando el recipiente en el caso de las hierbas), pasas el paño suave y sutilmente sobre las cartas y dejas estas separadas unas de otras para que se sequen bien y no se peguen.

No hace falta que hagas todas de golpe, puedes hacerlas en 3, 4, 5 o 6 a veces, la cuestión es que no se junten las que están limpias con las que no lo están.

Luego necesitarás un pañuelo de tejido natural como el algodón, la seda, etc o papel de seda.
Los colores deben de ser blanco, morado, amarillo brillante o naranja brillante.

tarot videncia abalorios cartasA mí personalmente me gusta alternarlos.

El morado porque es el color de la transmutación y porque las cartas están constantemente transmutando toda la energía negativa que van recogiendo.

El color amarillo y naranja son colores de la energía solar. También son muy válidos porque cargan de energía las cartas.

El blanco es un color neutro y simboliza la paz, la honestidad y la pureza, por lo que también es una buena opción y habitualmente es la que más se tiene a mano.

Ahora, una vez limpias y secas después de lavarlas con el agua, deja las cartas del tarot sobre el pañuelo o el papel que hayas elegido.

Coloca a su alrededor tres inciensos de lavanda, de Nag Champa o con cualquiera de los inciensos que hay especializados en limpieza y purificación.

Cuanto más le llegue el humo a las cartas del tarot mejor. Por lo tanto trata de ponerlas en una posición un poquito más altas para que les llegue más el humo o utilizar un cacharro de cocina o un trapo para hacer una especie de cúpula y conseguir que se impregnen con el humo del incienso.

También puedes cogerlas en tus manos y ponerlas sobre el humo, darles vueltas, ir abriéndolas para que les llegue a todas, etc.

Una vez realizado esto, envuelve las cartas del tarot en el pañuelo con el papel que has elegido y puedes guardarlas.

cartas tarot mistico dibujoSi es posible durante unos días o siempre que puedas es mejor llevarlas cerca de ti en el bolso o en algún sitio para que conecten mejor con tu energía y la vayan reconociendo, aunque para esto también tenemos el ejercicio siguiente.

Las cartas del tarot crean mucho vínculo con su tarotista cuanto más cerca están de él o ella. La noche es un momento ideal, pues mientras estamos durmiendo nuestra mente está mucho más relajada y permite mucho mejor esa conexión entre las cartas del Tarot y nosotros.

Por eso cuanto más realices este ejercicio mejor será tu conexión con ellas.

Averigua el significado de una de las cartas del tarot (nosotros, poco a poco te las iremos poniendo aquí), ponla debajo de tu almohada, duerme una noche y al día siguiente o al otro coge otra carta del Tarot. Deberás realizar el mismo proceso con ella. Aprende su significado y ponla junto con la primera bajo la almohada de tu cama para que vayan creando esas conexiones.

Esta operación la deberás ir realizando una por una con cada una de las cartas del tarot.
Al finalizar tendrás todas las la baraja del Tarot bajo tu almohada.

Déjalas ahí al menos una semana para que se completen todas las interconexiones y que se vaya compenetrando tu energía con la de las cartas del Tarot y viceversa.

Si quieres por el día tocar las cartas del Tarot y trabajar con ellas, intentar tiradas, etc, puedes hacerlo, pero no puedes hacerlo hasta que al menos hayas completado el sueño a través de todas las cartas.

Lo que sí puedes hacer es repasar sus significados e imaginar cómo se funden, contradicen o apoyan unos significados con los otros, pero deberás de hacerlo por separado.

Es decir, puedes coger todas las cartas que ya tienes debajo de tu almohada y trabajar con ellas.

Si quieres trabajar con las otras cartas del tarot podrás hacerlo aparte, aunque en realidad tendrás más conexión y es mejor trabajar solo con las cartas del tarot que ya tienes debajo de tu almohada.

Pero si lo deseas puedes hacerlo siempre que las cartas del Tarot que tienes bajo tu almohada no se mezclen con las cartas del Tarot que aún no has puesto.

Próximamente pondremos algún ejercicio más para aquellos que quieren ir un poquito más allá e implicarse en el desarrollo de la videncia.

Por último recordarte que si tiene alguna duda que solucionar o algún problema personal que resolver, a través de mi tarot telefónico encontrarás un punto de vista más objetivo.

También recibirás la ayuda y el Consejo que yo a través de mi videncia y de mi experiencia como tarotista puedo darte para salir bien parada y resolver de la mejor forma posible la situación que te está afectando.

Un saludo.

María Ramos.